24 horas en Plaza de Mayo
Mañana comienza la Marcha de la Resistencia
La Asociación Madres de Plaza de Mayo, que lidera Hebe de Bonafini, junto a otras organizaciones iniciará la marcha mañana a las 15:30 y se prolongará hasta el viernes a la misma hora. La consigna de este año es: “La falta de trabajo es un crimen que alguien debe pagar”.
La Marcha de la Resistencia fue retomada en 2015, cuando asumió Macri.La Marcha de la Resistencia fue retomada en 2015, cuando asumió Macri.La Marcha de la Resistencia fue retomada en 2015, cuando asumió Macri.La Marcha de la Resistencia fue retomada en 2015, cuando asumió Macri.La Marcha de la Resistencia fue retomada en 2015, cuando asumió Macri.
La Marcha de la Resistencia fue retomada en 2015, cuando asumió Macri. 

La Marcha de la Resistencia tendrá mañana una nueva edición en Plaza de Mayo. Se extenderá desde las 15:30 hasta el viernes 8 a la misma hora. Serán 24 horas de actividades bajo la consigna “La falta de trabajo es un crimen que alguien debe pagar”, con la Asociación Madres de Plaza de Mayo que lidera Hebe de Bonafini como principal convocante, junto a otros grupos sociales, políticos y culturales.

En esta ocasión, el eje de la convocatoria pasa por “la falta de trabajo, a raíz de la degradante situación social del país, producto de las medidas impuestas por el gobierno nacional”, según informan los organizadores.

Nacida en 1981, la Marcha de la Resistencia se extendió en forma ininterrumpida entre ese año y 2006. Ese año se dejó de hacer, dado que para la Asociación,  “el enemigo no estaba más en la Casa Rosada”, en referencia a Néstor Kirchner. La marcha se retomó el 10 de diciembre de 2015, cuando comenzó el gobierno de Mauricio Macri, y tuvo dos ediciones en 2016, algo inédito, que se justificó por las medidas del gobierno de Cambiemos.