Cine

Franceses. El Cine Público El Cairo y la Alianza Francesa lanzarán la 17° Semana Itinerante de Cine Francés. La programación incluirá a los films Mil noches, una boda, Je suis un soldat, Fátima y Camille Redouble. (Desde hoy hasta el domingo, a las 20.30, en Santa Fe 1120)

Música

Jazz. Conformada por Leonel Lúquez (piano), Willy Torres (bajo), Nicolás Getzrow (guitarras y voz), Yamile Baidón (voz) y Héctor Mansur (batería), la Dr. Smooth Band participará de ciclo de jazz del Espacio Cultural Universitario. (A las 19.30, gratis, en San Martín 750)

Tango. La orquesta rosarina La Biaba --Simón Lagier y Guillermo Copello en violines, Mariano Asato (bandoneón), Claudio Bergese (bandoneón y voz), Lucas Querini (piano) y Martín Marino (contrabajo)-- cerrará el año con la presentación de su Dvd, sumando como invitada especial a la cantante Noelia Moncada. (A las 21 en La Comedia, Mitre y Ricardone)

Balneario. Degradé volverá a recorrer en vivo su último disco de estudio, Balneario. Tras el concierto, habrá un set especial sumando a Los Bardos y músicos invitados. (A las 21 en Distrito Siete, Ovidio Lagos 790)

Chancho. El Ensamble Chancho a Cuerda llegará a Rosario con su formación de octeto y un repertorio original de música popular contemporánea. El concierto abrirá con la actuación del dúo El Cielito que conforman Charly Samamé y Alfredo Tosto. (A las 21 en Complejo Cultural Atlas, Mitre 645)

El Ensamble Chancho a Cuerda toca en el Atlas.

Pastillas. La convocante banda de rock bonaerense Las Pastillas del Abuelo lanzará en la ciudad su disco/Dvd Locura y realidad. La apertura estará a cargo de los locales Vudú y continuará con el funk de Chucky De Ipola. (A las 21.30 en Hipódromo Rosario, Parque Independencia)

Caverna. Darío Sztajnszrajber presentará su espectáculo de filosofía y rock Salir de la caverna. (A las 21.30 en La Florida, Escauriza y Costanera)

Punks. El músico estadounidense Scott Reynols (cantante de All y The Pavers) encabezará una noche de punk rock que sumará a las bandas invitadas Mensaka y Régular. (A las 22 en Floyd Rock Pub, Dorrego 1362)

Peronista. En una nueva edición de la Fiesta Peronista, llegará a la ciudad el dúo de trip hop andino Desierto&Agua, que compartirá escenario con Gay Gay Guys, Punto G y Augusto Salina. Además, habrá pintura en vivo a cargo de Mary García, visuales por Francisco Matiozzi y la participación de Dj Rosita. (A las 22 en Pugliese, Corrientes 1530)

Otros

Salón. El Salón Nacional de Rosario realizará hoy la ceremonia de premiación de su 71a edición, de la que participaron más de 600 artistas de todo el país. (A las 19, gratis, en Museo de Arte Contemporáneo, Oroño y el río)