Comunicado de Unidad Ciudadana
“Un episodio más del Estado de excepción en el que vivimos”
La alianza opositora encabezada por la ex presidenta Cristina Kirchner denunció la maniobra del “siempre servil Claudio Bonadío” de procesar con prisión preventiva a CFK, al ex canciller Héctor Timerman y al ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, entre otros.
Imagen: Télam

“La persecución judicial suma un nuevo episodio que mansilla la institucionalidad argentina”, expresó Unidad Ciudadana (UC) a través de un comunicado, en respuesta a las medidas adoptadas hoy por el juez Claudio Bonadio. “Mientras algunos encubridores del atentado a la AMIA están siendo juzgados en este momento y otros caminan libres sin procesos, Bonadío utiliza ese hecho tan doloroso para perseguir a Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Zannini, Oscar Parrilli, Héctor Timerman, Andrés Larroque y Luis D´Elía por ser opositores”, añade el comunicado.

El texto califica a la medida judicial como “un episodio más del Estado de excepción en el que vivimos”, donde “cualquier persona que haya sido funcionario o simpatizante de una gestión pública se le puede dictar la prisión preventiva”.

Además, señala el hecho de que los procesamientos se hayan dictado en el momento en el que se discuten en el Congreso las reformas laboral y previsional que impulsa el Gobierno. “Las reformas regresivas que quiere impulsar el Gobierno Nacional están en riesgo porque tal vez no junte los votos para impulsar la pérdida de derechos laborales, y el saqueo previsional no tiene aprobación segura en la Cámara de Diputados”, denunció UC y planteó que por eso “se necesita correr el eje de atención”.

“Justificar asesinatos por la espalda, eximir de responsabilidades a las fuerzas de seguridad, construir el relato de que existen focos terroristas, dictar prisiones preventivas, procesamientos y pedir desafueros constituyen los métodos con los cuales el Poder Ejecutivo junto a un aparato mediático y judicial quieren imponer este estado de excepción que no representa otra cosa que una pérdida de libertades para todos los argentinos y un degradamiento institucional de una democracia que está sumamente dañada”, concluyó Unidad Ciudadana.