Carta de lectores

Demócrata

Ayer se cumplió un nuevo aniversario del nacimiento de Lisandro de la Torre, el fundador de nuestro Partido Demócrata Progresista. Dedicó su vida a predicar la dignidad del hombre y la defensa de la República.

Lisandro de la Torre nació el 6 de diciembre de 1868. A 149 años de su nacimiento en Rosario, desde la Junta Ejecutiva Provincial del PDP lo recordamos por su conducta cívica, por su legado, por su lucha contra la corrupción que ha marcado la historia de nuestro país.

Partido Demócrata Progresista

Santa Fe

Jubilaciones

Tememos que las jubilaciones pasen a ser como en el país vecino de Chile, donde el trabajador aporta a un sistema privado. Alertamos sobre la intención del gobierno de implementar las mismas políticas laborales que rigen en Mexico y Chile, donde los trabajadores cobran los salarios más bajos de America.

Realmente no lo entiendo. Y siento vergüenza ajena de senadores nacionales de la oposición a este gobierno nacional, que votaron a favor de reforma previsional. No tendría que haber pasado esto. Es quitarle recursos al que menos tiene y es terrible. Estamos quitando consumo, estamos poniendo a los jubilados en una posición muy difícil. Esto va a llevar a un combo que va a terminar muy mal.

Insitimos y lamentamos profundamente  el accionar de los senadores "peronistas" por la manera que resolvieron la votación. Hay que tener cuidado con la ley laboral, porque pueden criticar a los gremialistas pero nosotros no levantamos la mano y tratamos de cambiar las leyes lo mejor posible.

Hoy queda muy claro que los trabajadores y jubilados fueron engañados por el gobierno nacional. Además, ahora, con los nuevos aumentos en los servicios vamos a dejar de consumir y eso significa menos mano de obra, menos trabajo, menos producción y gente desocupada.

Antonio Donello

Secretario general de la UOM Rosario