Aumento de la tarifa de luz
Imagen: Sebastián Joel Vargas

"Sería un único aumento para todo el año 2018", aclaró ayerel gerente general de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Marcelo Cassin, ante el próximo incremento de la tarifa eléctrica en la provincia.

"A esto se suma el pedido de la Nación que argumentó motivos para actualizar los precios estacionales, el precio de la energía mayorista", admitió. La suba en este caso es de un 18 por ciento desde diciembre y un 13 por ciento desde febrero.

Cassin explicó ayer que la EPE solicitó un pedido de audiencia pública a la Secretaría de Energía de la provincia "a partir de la necesidad de actualizar la tarifa en función de los análisis de costos". "Nosotros tenemos la obligación de hacer nuevas obras y extender las redes en un ámbito económico atravesado por la inflación", agregó. La audiencia se realizará el 22 de diciembre. La EPE solicitará un aumento de la luz del 15,8 por ciento promedio para el usuario final desde el 1 de febrero. "La idea es que se realice una sola audiencia que autorice un único aumento para todo el año venidero", remarcó el gerente.