"Ellos saben bien que mi hermano no es un traidor a la patria, que no hizo nada, ningún ilícito, que lo único que trató es avanzar en la causa del atentado a la AMIA." Javier Timerman, hermano del ex canciller Héctor Timerman, aseguró que hará responsables a las organizaciones judías DAIA y AMIA si algo le pasa a su hermano durante la prisión preventiva domiciliaria que cumple por orden del juez Claudio Bonadio, quien lo acusa de un supuesto encubrimiento a los responsables iraníes del atentando a la AMIA por la firma del Memorándum con Irán.

Por su parte, el excanciller también le dedicó un "dan vergüenza" vía Twitter a los representantes de las organizaciones judías al recordar: "En 1978 mi padre, Jacobo fue puesto en prisión domiciliaria luego de dos secuestros y varios centros de tortura. En 2017 su hijo, Héctor, es puesto en prisión domiciliaria. En ambos casos la DAIA y la AMIA colaboraron en nuestro calvario".

El hermano del excanciller recordó que el Memorándum fue votado por el Congreso y calificó de "insólita" la causa impulsada por el juez Bonadio. "Estados Unidos firmó un acuerdo con Irán, y también todas las potencias, y acá, en la Argentina, hacer un memorándum los lleva a la Justicia", subrayó en diálogo con radio Del Plata. 

Además, relató el duro momento de salud que atraviesa el excanciller, quien debe realizar "tratamientos a diario" y confió en que "como todo hombre de bien va a demostrar su inocencia y esperemos que la Justicia llegue a su causa".

"Saben bien que mi hermano no es un traidor a la patria, que no hizo nada, ningún ilícito, que lo único que trató es avanzar en esta causa del atentado a la AMIA", apuntó Javier Timerman contra los dirigentes de la AMIA y DAIA, a los que señaló como "responsables de esta cacería". 

En ese tono, el hermano menor de los Timerman también recordó que las asociaciones judías "se portaron de la misma manera" con su padre Jacobo Timerman. "Él decía que podía entender la tortura que sufrió durante la dictadura, porque eran sus enemigos, eran nazis, pero con los líderes de la comunidad mi padre se sintió totalmente abandonado", recordó. 

"Son gente que se arrastra, asustados, van para el poder; siempre fue así. Hubo contados dirigentes judíos en la Argentina que tuvieron una actitud decente durante la dictadura", lamentó Javier Timerman, quien sí reivindicó al rabino Marshall Meyer.