La Administración Nacional de Aviación Civil anunció ayer que denunciará penalmente a Marcos Di Palma por “conducta temeraria”, tras haber puesto en riesgo la seguridad aérea y la terrestre luego de impactar el lunes pasado con su avioneta un cable de alta tensión cerca de Arrecifes. El organismo precisó que “más allá de la infracción aeronáutica, Di Palma cometió un delito penal, al haber puesto en riesgo a la seguridad de la circulación de los medios de transporte por la ruta nacional y al haber perturbado el servicio normal de electricidad”. 

Di Palma, ex piloto de Turismo Carretera y electo diputado bonaerense, impactó con su avioneta Cessna 182J contra un cable de alta tensión al aterrizar en emergencia. Este accidente generó diversas heridas a Di Palma y la destrucción parcial de su avioneta, y dejó sin electricidad por varias horas a Capitán Sarmiento y parte de Carmen de Areco. Di Palma intentó aterrizar a la vera de la ruta nacional 8, entre Arrecifes y Capitán Sarmiento, pero impactó el ala izquierda con un cable de alta tensión.

La Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil determinó que Di Palma tenía vencida su licencia de piloto y que la última vez que había intentado renovarla fue en el 2010, pero su apto psicofísico fue rechazado.