Central: Ledesma; Ferrari, Tobio, Martínez, Fernández; Camacho, Gil, Maxi González, Carrizo; Herrera, Ruben. DT: Leonardo Fernández.

Newell's: Pocrnjic; San Román, Bianchi, Varela, Ferroni; Torres, Sills, Rivero, Figueroa; Sarmiento; Leal. DT: Juan Manuel Llop.

Árbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Central.

Hora: 17.

TV: TNT Sports.

 

Un mal año tiene solución para los hinchas: el clásico. Con esta urgencia de intentar salvar una temporada para el olvido con una alegría de las que duran en el tiempo, Central y Newell's cierran su temporada con un clásico en el Gigante de Arroyito que trae novedades. Porque los canayas ya no presumen de la supremacía que ostentaron durante los últimos años ante los rojinegros,  salen a la cancha con técnico interino, una formación donde lo que abunda es la experiencia y sentirá la ausencia de Fernando Zampedri. Mientras que los leprosos priorizan armar su fútbol con los juveniles del club y hoy será el turno de conocer al defensor Joaquín Varela, elegido por Juan Manuel Llop para cubrir al sancionado Nehuén Paz. No hay partido de reserva y desde la 17 solo se podrá ver por TNT Sports.

Los clubes de la ciudad parecen compartir momentos similares en Superliga. Newell's tiene 13 puntos y Central 10. La lepra se encuentra en su mejor momento, con antecedente de triunfo ante River y empate con Racing, al igual que Central, que acumula victorias consecutivas ante Talleres y Boca. Estos resultados despejaron dudas en Juan Manuel Llop, al tiempo que en los canayas aparecieron recién con la llegada de Leo Fernández como entrenador interino.

Pero también hay muchas diferencias entre canayas y leprosos. Los auriazules invierten en fútbol profesional 15 millones de pesos por mes, los rojinegros apenas seis millones y sufren a fin de mes para cumplir sus compromisos. La distancia de presupuesto entre un club y otro nunca antes fue tan grande y evidente.

En el juego también hay apuestas que los separan. Central tiene más apego por la tenencia del balón. Camacho, Gil y Carrizo son jugadores ofensivos en un equipo con dos delanteros: Herrera, quien reemplaza al suspendido Zampedri, y Ruben, el referente del plantel. Newell's, por su parte, tiene propensión a los ataques de corta duración, con Sarmiento más influyente que Figueroa, Torres en sus corridas y Leal como único responsable del gol en el área. Central es probable que tenga la pelota, Newell's buscará contragolpear. El que cumpla su objetivo táctico se acercará al triunfo.

Llop recupera en defensa a José San Román, tras una suspensión, en lugar de Facundo Nadalín, y Varela debutará como zaguero central por el sancionado Paz. Fernández lo único que cambia es el ataque por la suspensión de Zampedri por acumulación de amarillas para poner a Herrera.

El partido se transmitirá nuevamente por señal codificada. Lo podrán ver solo los clientes del canal TNT Sports. La ciudad mostrará hoy la postal de los bares atiborrados de hinchas deseosos de goles y en busca del festejo más ansiado de la ciudad.