La conferencia de ayer a la mañana del vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, tuvo la novedad de las imágenes y videos obtenidos por los ROV (vehículos accionados a control remoto) que los rusos y los norteamericanos pusieron a disposición del operativo de búsqueda del San Juan.

El portavoz confirmó que dos objetos analizados en el fondo del lecho marino “no corresponden” a la nave y mostró ante la prensa imágenes del operativo que realizan a más de 800 metros de profundidad.

Balbi ilustró su exposición ante la prensa con una imagen y un video de objetos hallados y estudiados en el área de búsqueda del submarino. La fotografía que mostró el vocero fue obtenida por el Panther Plus, y corresponde al objeto ubicado a 833 metros. El video pertenece a la mininave que transporta el buque ruso Yantar. Al analizar las imágenes, los expertos llegaron a la conclusión de que se trata de “una formación rocosa con incrustaciones”, que está a 940 metros y cuya longitud (cercana a los 60 metros, igual al San Juan) y forma redondeada habían llevado a pensar que podría tratarse del submarino. Hay otros dos objetos dentro de la zona de mayor probabilidad que serán investigados.