Con un gol tempranero de Germán Herrera, Central le ganó 1-0 a Newell’s. A los 2 minutos Herrera, con un cabezazo, puso el 1-0 en el Gigante de Arroyito por la duodécima fecha de la Superliga. El encuentro arrancó con gran intensidad, friccionado en el medio y con el local atacando especialmente por la banda derecha. Newell’s sintió el golpe. Pero a los 9 tuvo una chance clarísima para empatar. Llegó un centro y Bruno Bianchi, en soledad, cabeceó apenas desviado ante la mirada de Ledesma.

El Canalla, mucho más metido, asedió a la Lepra cada vez que se lo propuso. Y siempre por el andarivel derecho de su ataque, por donde Ferrari y Camacho volvieron loco al pibe Ferroni.

Los delanteros de Newell’s estuvieron lejos de recibir la pelota. Mientras que Central, con más ambición, se apoderó de ella y sobre el final estuvo a punto de anotar el segundo. En un contraataque, Herrera habilitó a Ruben, quien dejó solo a Carrizo, el Pachi cedió otra vez para el “9”, quien definió de zurda pero el tiro amortiguó en Bianchi y así salvó la segura caída de la valla rojinegra.

Con otro ánimo y con Héctor Fertoli por un irreconocible Figueroa, Newell’s salió de otra manera a jugar el complemento. Y en un puñado de minutos arrinconó al Canalla. Así, un zurdazo de Joaquín Torres golpeó el palo derecho de Ledesma, siendo la chance más clara de la Lepra.

Newell’s se paró unos metros más arriba y tuvo mayor control de la pelota. Y con el ingreso de Guevgeozian buscó ser más incisivo, aunque chocó contra la defensa. Desde entonces Central ya no fue el mismo del primer tiempo. Quizás algo más cansado, se retrasó y le tiró la responsabilidad a la Lepra, aunque no pasó mayores sobresaltos.