Un joven de 25 años fue detenido en Mar del Plata acusado de intentar vender a una beba de un año, según informaron ayer fuentes policiales. El acusado, identificado como Leonardo Castillo, fue detenido el sábado pasado por la tarde por orden de la justicia federal luego de que un llamado al número de emergencias 911 advirtiera que intentaba de comercializar a la bebé. 

Según informaron fuentes policiales a la agencia Télam, el viernes último se recibió un aviso “dando cuenta de que un hombre perteneciente a la comunidad zíngara estaría ofreciendo a la venta a una menor de un año”. La denuncia fue comunicada inmediatamente a la justicia y tomó intervención la titular de la Fiscalía Federal 1, Laura Mazzaferri.

A partir de tareas realizadas por la Delegación Departamental de Investigación local se logró determinar la identidad del imputado y la fiscal dispuso su detención y una serie de allanamientos en la zona de la avenida Jara al 1900 y de la calle Avellaneda al 4900.

Las fuentes, siempre policiales, señalaron que en estos procedimientos detuvieron a Castillo, quien fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, y fueron secuestrados, además, un auto Renault Megane gris, cinco teléfonos celulares y dos computadoras.

La causa iniciada por “averiguación de ilícito” en el Juzgado Federal 3 marplatense podría ser caratulada en las próximas horas como “trata de personas”, indicó una fuente de la investigación.