Más de 2000 personas, entre los que se contaron sanitaristas, académicos, trabajadores de la salud, militantes territoriales, estudiantes y dirigentes gremiales, participaron en Santa Fe del IV Encuentro Nacional de Salud promovido por la Fundación Soberanía Sanitaria y auspiciado por ATE Santa Fe. 

Participación comunitaria, rol de los equipos de salud, género y salud, discapacidad, trabajadores/as de la salud en formación, salud mental, política de medicamentos, salud laboral y experiencias gremiales en salud fueron algunos de los temas que se abordaron. 

Se trata, sostuvieron los organizadores, de construir un sistema integrado de salud que, bajo una fuerte presencia estatal, articule e integre a los tres subsectores: público, privado y la Seguridad Social. A la par, se hicieron fuertes críticas al Sistema Único de Salud que propicia el gobierno nacional y que implica “la absoluta mercantilización y privatización paulatina de la salud pública”. 

En el encuentro se presentó la cuarta edición de la Revista Soberanía Sanitaria, que editan la Fundación Soberanía Sanitaria y ATE Santa Fe y que es distribuida gratuitamente entre los afiliados de ATE de la provincia. Se puede descargar en www.revistasoberaniasanitaria.com.ar