El flamante presidente del bloque de senadores del FpV-PJ, Marcelo Fuentes, acusó a su par Miguel Ángel Pichetto de haber “fragmentado” la bancada de legisladores peronistas en la Cámara alta y sostuvo que esa decisión respondió a una estrategia que “es funcional a las políticas antipopulares del Gobierno”. "Hay compañeros que la han errado feo. Confunden dar gobernabilidad con cogobernar", afirmó

Fuentes explicó que fue Pichetto fue quien salió del bloque del Frente para la Victoria y no al revés. “No dejó a nadie afuera porque no tiene autoridad para hacerlo”, aseguró y agregó que “él se fue y nosotros seguimos en el mismo bloque”, explicó.

En este sentido, el senador neuquino admitió sentir “orgullo y honor” por haber sido designado como jefe del bloque integrado por él y siete senadoras, y cuya máxima referente es la senadora Cristina Kirchner. Además, anticipó por Radio 10 y FM La Patriada que su misión será la de “ejercer una oposición seria y responsable, y no funcionales” a las políticas de Cambiemos.

“Fragmentar el bloque fue funcional a la política del Gobierno”, indicó Fuentes, al tiempo que disparó un tiro por elevación a Pichetto, al sostener que hubo quienes intentaron “balcanizar el bloque de senadores que, durante dos años, había sostenido una discusión interna en torno al perfil que había que tener”.

Frente a este contexto, concluyó, la decisión del FpV-PJ será la de “ejercer una oposición seria y responsable”. Por otra parte, calificó de “burda” a la decisión del juez federal Claudio Bonadio de procesar y pedir el desafuero de Cristina Kirchner y acusó a la gestión de Cambiemos de “montar una estructura persecutoria” contra parte de la oposición “que expresa resistencia al modelo de ajuste salvaje”.

El FpV-PJ será el tercer bloque del Senado. El interbloque Argentina Federal tiene 25 miembros (21 del Bloque Justicialista, 2 de peronistas pampeanos y dos de peronistas chubutenses. Cambiemos junta 24 senadores, aunque aspiraba a sumar a la fueguina Miriam Boyadjian. El oficialismo está repartido entre 13 bancas para la UCR, 9 para el Frente PRO y 2 aliados: el puntano Claudio Poggi y el sanjuanino Roberto Basualdo.