Félix Crous quien ocupaba la Procuración contra la Violencia Institucional en el marco de la reforma de ese poder del Estado que llevó adelante la renunciante Alejandra Gils Carbó fue desplazado. El fiscal Crous integra la agrupación Justicia Legítima que Cambiemos identificó como uno de los sectores a neutralizar. Intervino en el inicio de la investigación sobre la desaparición de Santiago Maldonado lo cual generó las críticas de las huestes del Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, y de la cadena de medios privados afines al Gobierno.

Crous tiene una larga trayectoria judicial, como fiscal de los Juicios por la Verdad, en la época en que la posibilidad de llevar al banquillo a los responsables de la última dictadura cívico-militar estaba obturada por las leyes de Punto Final y Obediencia Debida, fue quien realizó la denuncia que dio origen a la causa contra el capellán de la policía bonaerense, Christian von Wernich. Una vez reabierta la posibilidad de justicia por la anulación de las leyes y su declaración de inconstitucionalidad el capellán policial fue condenado a prisión perpetua por su participación en homicidios y secuestros en el circuito Camps.

Integrado a la estructura de la Procuración General, Crous estuvo a cargo también del área especial de lucha contra la narcocriminalidad y el narcotráfico. Durante su gestión se logró desactivar una banda narco en Rosario producto de un operativo conjunto entre las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales.

Hasta anoche no se informó si su desplazamiento implica la desaparición del área que tiene por objetivo conjurar la violaciones a los derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad.