Ajuste. El sábado, a las 16.30, en el local de La Corriente (Maipú 1152) se realizará la charla "El mundo del trabajo en épocas de ajuste", con la participación de la concejala Norma López, Agustín Sánchez (militante gremial telefónico) que se referirá a "la ley de contrato de trabajo, su devenir hasta la actualidad); Rubén Román (militante gremial de Ansés), que hablará sober "el ajuste en el sistema previsional" y la politóloga y periodista económica Julia Strada, que se referirá a las reformas laborales, impositivas y previsionales. 

Solidario. El Movimiento Solidario Rosario convoca a aportar golosinas navideñas o juguetes en buen estado para más de 1000 familias vulnerables de la ciudad. Para colaborar, se puede concurrir a Sport 78 (San Martín 840 o Córdoba 1384, de 9 a 20), en el Mercado del Patio (Cafferata 729, de 9 a 21) o en el local de MSR (Italia 1828, de 12 a 20). Por donaciones o información se puede consultar Movimiento Solidario Rosario en Facebook, @Movimsolidario en twitter o al teléfono 341 3 555 910.

Navidad. Comienza la 7º Feria Artesanal Navideña, que se inaugurará con la Proyección de cortos del Festival de Cine Infantil Ojo al Piojo. Además habrá shows musicales e invitados especiales, del 14 al 23 de diciembre. Hoy, a las 10, quedará inaugurada la Feria Artesanal Navideña Muy Rosarina, que se realizará, como todos los años, en la Plaza Pringles, de 10 a 20, hasta el 23 de diciembre. La feria está conformada por 150 propuestas artesanales. Estarán presentes los puestos de las Ferias Muy Rosarinas (Ferias de la Fluvial, Mercado de Pulgas del Bajo, Feria del Bulevar, Feria del Parque Alem, Feria de la Plaza Montenegro y Feria de la Florida) de la ciudad de Rosario.

Poslaboral. Mañana, a las 18, en el Centro Cultural Fontanarrosa (San Martín 1080), se presentara la Nueva Revista Socialista, ¿Hacia un mundo Postlaboral? Transformaciones en el capitalismo moderno. Los panelistas serán el periodista Mariano Schuster, el ensayista y crítico cultural Alejandro Galliano y el ensayista y editor Alejandro Katz.

Bolsones. El Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (Soeme) informa a todos sus afiliados que a partir del lunes comienza con la entrega de Cajas Navideñas de 9 a 16, en Mendoza 844. Se requiere presentar último recibo de sueldo.

Maternidad. El próximo sábado, a las 19.30, en Mal de Archivo (Moreno 477), se presentará el libro "Maternidad intratable", de Luisina Bourband, con la presencia de Marcelo Scalona y Rosana Guardalá.