El Gobierno designó al ex titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión como vicepresidente del Banco Nación. Gómez Centurión ingresa a la cúpula de la principal entidad bancaria sin formación ni experiencia en temas económicos o financieros. Reemplaza a Enrique Vaquié, quien fue removido del directorio por el titular de la entidad, Javier González Fraga. 

El flamante vicepresidente del BNA es mayor retirado y veterano de Malvinas. En 1987 participó en el levantamiento carapintada contra el gobierno de Raúl Alfonsín y antes de ingresar a la Aduana trabajó en recursos humanos del grupo Cencosud y en la Agencia de Control Comunal de la Ciudad de Buenos Aires. Gómez Centurión negó que la última dictadura cívico-militar haya desarrollado un plan sistemático para desaparecer personas.

A través del decreto 1033 publicado ayer en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó el nombramiento del Gómez Centurión como vicepresidente del Banco Nación. El ex titular de Aduana venía de estar parcialmente en funciones luego de una internación hospitalaria de casi dos meses como consecuencia de una peritonitis agravada. El año pasado, Gómez Centurión fue desplazado de su cargo por parte de Alberto Abad, director de la AFIP, tras haber sido denunciado por supuestas irregularidades. Fue repuesto en su cargo en Aduana luego de que el juez Ariel Lijo no encontró delito.

Gómez Centurión pasa a ser el número dos de la principal entidad bancaria del país sin contar con formación ni experiencia en el tema. “Yo no creo que haya existido un plan para hacer desaparecer personas, fue un torpísimo golpe de Estado lidiando con un enemigo que no sabían cómo manejar”, afirmó en relación a la última dictadura. Su sucesor en Aduana es Diego Dávila, quien hasta marzo ocupó un cargo jerárquico en la cervecera Quilmes.