Dos guardias de seguridad de un boliche de la ciudad de Córdoba fueron imputados ayer por la justicia por los supuestos delitos de privación ilegítima de la libertad y vejaciones contra tres menores de 14 años, de quienes sospechaban de tenencia de marihuana y los obligaron a desnudarse en el baño, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF). 

El hecho ocurrió en un local bailable de camino a Intercountry en la zona noroeste de la capital provincial, y según la denuncia, publicada por el MPF, los guardias del local bailable encerraron en un baño a tres menores y los obligaron a desnudarse excusados en las sospechas de que tenían cigarrillos de marihuana. 

El fiscal que investiga el tema Guillermo González, recordó que aún bajo la sospecha de que tengan cigarrillos de marihuana, no se puede “de ninguna manera” obligarlos a desnudarse.

Si bien el fiscal aclaró que tal situación no fue corroborada, indicó que los menores fueron víctimas de un trato vejatorio, a la vez que aseguró que el local está habilitado para fiestas de chicos de esa edad.