Con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Políticas, Franco Bartolacci y la decana de Ciencias Económicas, Adriana Racca, se presentó la nueva Licenciatura en Turismo que se comenzará a cursar a partir de abril de 2018. Esta nueva carrera de la UNR propone una formación multidisciplinar, donde el turismo se estudia como un fenómeno complejo, con dimensiones sociales, económicas, culturales, territoriales, ambientales y políticas.

De manera inédita en la Universidad, se trata de una carrera creada y gestionada conjuntamente por dos unidades académicas. Esto le aporta una mirada que expresa las fortalezas y tradiciones disciplinares de cada Facultad, así como particularidades de nuestro territorio. De esta manera, se convierte en la primera carrera de grado de Turismo de carácter público, en el territorio de la provincia de Santa Fe.

La Licenciatura está organizada en base a un Ciclo Básico de dos años y un Ciclo Superior de igual duración que comprende dos orientaciones: Planificación Turística y Administración Turística. Su objetivo, formar profesionales con competencias para desempeñarse en dos grandes áreas: el turismo como actividad económica crecientemente compleja y diversa; y como materia de política pública. La preinscripción on line tendrá lugar del 5/02 al 16/03 de 2018, a través de los sitios web de las dos Facultades.