Las organizaciones sociales decidieron cortar los principales accesos a la Capital Federal y también dispusieron cortes en distintas provincias. Además de la movilización contra la reforma previsional, anunciaron que mañana cortarán a primera hora los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Barrios de Pie aseguró que los cortes se replicarán en los principales accesos del país para reclamar "un paro activo" contra el proyecto oficial, que representa una pérdida de poder adquisitivo para jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH.

"Mañana a partir de las 8 vamos a hacer cortes en todos los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país", anticipó el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez. Y agregó: "Hay una necesidad de hacer un paro activo que exprese la dificultad que se vive hoy, no sólo con esta reforma previsional que afecta a los que menos tienen".

Menéndez ratificó además las manifestaciones que se realizarán en el cruce de la Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar al Congreso a partir de las 12, dos horas antes del tratamiento en Diputados de la iniciativa oficialista. Participarán también otras organizaciones sociales, como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), la Corriente Clasista y Combativa (CCC).