•  Lacrimógenos. En medio de los reclamos opositores sobre la necesidad de frenar la sesión para detener la represión fuera del Congreso, el viento comenzó a traer los gases lacrimógenos al Palacio Legislativos. Los más sensibles comenzaron a cerrar las ventanas y otros a buscar agua para aliviar las gargantas, pero ya no había reservas. Afuera, los carros hidrantes de las distintas fuerzas de seguridad agotaron el agua de los tanques del Parlamento para reprimir y dispersar a los manifestantes.
  •  Catering. Los reclamos cruzaban todo el debate. “No podemos estar acá sentados cómodamente discutiendo mientras afuera se reprime al pueblo”, fue una frase que, con más o menos palabras, se repitió en el recinto. La alianza Cambiemos daba muestras que no modificarían su estrategia y facilitaría todo a sus legisladores para que no se alejen demasiado del recinto: cuando la represión de las fuerzas de seguridad se había trasladado a la avenida 9 de Julio, una camioneta llegó hasta la puerta trasera del Congreso (por Combate de los Pozos), por donde los mozos de la empresa “Convite” descargaron un generoso catering para el bloque oficialista y sus aliados.
  •  Ñoquis. “Preparensé”, fue la orden del Jefe de la Policía de la Ciudad a cargo de los uniformados que custodiaban los accesos al Palacio legislativo, pero que en medio de la represión sonreían y se sacaban selfies. “Es hora que trabajen”, dijo un policía federal que los miraba disgustado: “Estos son todos ñoquis de Macri”, sentenció sin medir quienes lo estaban escuchando.
  •  Prostitutas. María Emilia Soria (FpV-PJ) no dudó en criticar y calificar duramente la postura de los gobernadores peronistas: “Me da vergüenza ver que hayan arrastrado a gobernadores justicialistas a sacarse una foto. Me da vergüenza que se digan peronistas. No son peronistas, ¡son prostitutas de Macri! Vinieron acá (al Congreso) a cambio de que Macri no incendie cada una de las provincias. ¡Eso es coerción! ¡Eso es afectar las autonomías de las provincias!”, bramó la rionegrina. El salteño Pablo Kosiner que preside la bancada dialoguista Argentina Federal, alineada con los gobernadores, salió en su defensa. “Creemos en un peronismo que se tiene que preparar para ser opción de gobierno. Queremos ganarle a Macri en las próximas elecciones, pero no vamos a ser parte de ninguna opción que quiera ser gobierno apostando al fracaso de otro gobierno”, se justificó Kosiner en medio de efusivos aplausos de los diputados de Cambiemos.