La vuelta al fútbol argentino de Angel Di María le dio impulso que faltaba a la pretensión de la Asociación del Fútbol Argentino de considerar el ingreso de hinchas visitantes en algunos partidos del torneo Clausura. Lanús elevó la petición para el juego del sábado con Central y se espera confirmación para hoy del permiso para que al menos siete mil hinchas canayas puedan acompañar al equipo de Ariel Holan al sur bonaerense.

Las autoridades de Lanús gestionan con anticipación los permisos para que el partido del sábado a las 16.30 entre el granate y el canaya se juegue con público de ambas parcialidades. La intención del equipo local es jugar a estadio lleno, hacer una mejor recaudación y generar así el mejor clima en la cancha para el primer partido de Di María con la camiseta auriazul fuera de Arroyito.

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires, en sintonía con la Asociación del Fútbol Argentino, asumen la propuesta de Lanús como una ocasión para volver a habilitar hinchas visitantes en los partidos del torneo Clausura. Una experiencia que se quiere retomar a pedido de los clubes de menor convocatoria, dado que los clubes grandes aclararon oportunamente que no tienen capacidad en sus respectivos estadios para ceder hubicaciones al rival. Uno de esos casos es el de Central, el cual no estará en condiciones de reciprocidad con Lanús para darle entradas al granate cuando venga al Gigante.

Todos los actores que participan en la organización de un partido están de acuerdo con permitir el ingreso de hinchas y se espera que hoy Lanús tenga el permiso formal, aunque el anuncio se hará une vez que se resuelva cómo será la venta de entradas para Central y el control que se hará sobre los asistentes visitantes. Los canayas tendrán alrededor de siete mil populares para ver al equipo en la segunda fecha. No está resuelto aún si habrá primero prioridad de venta para socios de Central.

El cuando al equipo, se esperan variantes en la formación. Holan hace fútbol mañana y el candidato a salir es Tomás O’Connor. La principal opción de reemplazo es Franco Ibarra. El técnico buscará opciones dado que el rendimiento del equipo estuvo lejos del esperado en el debut ante Godoy Cruz. También el técnico espera que eleve su nivel Jaminton Campaz, de muy flojo partido en el debut del campeonato.

En cuanto a refuerzos, se mantiene abierta la gestión para sumar al defensor Gastón Avila, de presente en Fortaleza de Brasil, al tiempo que se rechazó la oferta que hizo Estudiantes por Enzo Copetti. El club platense quiere llevarse al delantero a préstamo y los canayas están dispusto a cerder su ficha pero solo en condición de venta. Copetti fue suplente y jugó algunos minutos el pasado sábado porque Agustín Módica sufrió una lesión muscular que lo margina de las primeras fechas del campeonato. El libro de pases en el fútbol argentino recién cerrará el jueves de la próxima semana.