Feria. Feria navideña en plaza Pringles. Se podrá visitar hoy y mañana de 10 a 20. La feria está conformada por 150 increíbles propuestas artesanales. Están presentes los puestos de las Ferias Muy Rosarinas (Ferias de la Fluvial, Mercado de Pulgas del Bajo, Feria del Bulevar, Feria del Parque Alem, Feria de la Plaza Montenegro y Feria de la Florida) de la ciudad de Rosario. En esta edición la Feria Navideña tiene como invitado especial al centro de inclusión e integración Pomelo en el Patio y los talleres del Centro Cultural El Obrador.

Documental. Se proyecta el documental 39, que reconstruye las historias de las víctimas que dejó la represión estatal del 19 y el 20 de diciembre de 2001. La cita es hoy, a las 20.30, en la Plaza Che Guevara. Realizado por un equipo periodístico compuesto por Ayelén Velázquez, Celeste del Bianco, María Luz Coronel y Paula Schrott, el filme indaga en las historias de vida de las 39 víctimas, ocho de las cuales eran Rosario, que dejó el peor capítulo de represión estatal que vivió la Argentina desde el regreso a la democracia.

Solidario. El Movimiento Solidario Rosario convoca a aportar golosinas navideñas o juguetes en buen estado para más de 1000 familias vulnerables de la ciudad. Para colaborar, se puede concurrir a  (San Martín 840 o Córdoba 1384, de 9 a 20), en el Mercado del Patio (Cafferata 729, de 9 a 21) o en el local de MSR (Italia 1828, de 12 a 20).

Emergentes. Se encuentra abierta la convocatoria para que artistas emergentes participen de distintos proyectos del Centro de Expresiones Contemporáneas. Se invita a participar de los siguientes proyectos: El tarjetón (pieza gráfica mensual), Galería lumínica (backlights) y Espacio intervenido (una zona de las naves del CEC). El objetivo es posibilitar a artistas emergentes la producción y exhibición de un proyecto pensado específicamente para la instancia elegida entre las propuestas. Los interesados podrán enviar el material hasta el domingo 4 de febrero de 2018 a [email protected].

Talleres. Como parte de la sexta versión del Premio Roche de Periodismo en Salud, Roche América Latina y la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano invitan a los periodistas que cubren la fuente de salud a participar en cinco talleres gratuitos sobre el acceso a la salud. Las inscripciones a los talleres estarán abiertas hasta el 18 de enero de 2018. Informes en [email protected]