Con la presencia de Néstor Ortigoza y las ausencias de Marco Torsiglieri, Santiago Romero y José Leguizamón, el plantel de Central inicia hoy la pretemporada en Arroyo Seco. Leo Fernández fue confirmado como entrenador auriazul para la próxima temporada y los cambios que propone empezarán a conocerse desde esta mañana. Ortigoza será presentado luego del entrenamiento matutino.

Fernández retoma hoy la dirección técnica de Central con la certeza de ser el entrenador elegido por los dirigentes. El ex técnico de la reserva firmó contrato por un año y hoy dará inicio a la pretemporada con el objetivo puesto en la preparación para el primer partido del año, agendado para el miércoles 24 ante Independiente en Avellaneda, juego postergado oportunamente y correspondiente a la 11º fecha de la Superliga.

Con el regreso a los trabajos el club oficializa las desvinculaciones de Torsiglieri, Leguizamón y Romero. Torsiglieri regresó de su préstamo a Racing y volverá a Vélez, club que pagará por su pase 400 mil dólares. Central vende su ficha, la cual compró en 2016 por algo más de un millón de dólares. En el caso de Leguizamón, el paraguayo fue cedido a préstamo a Olimpia de Paraguay hasta julio de 2019. Los canayas abonaron el año pasado 1.200.000 dólares por su contratación y parte de la inversión se recuperará en su regreso a Olimpia. Mientras que Romero no es tenido en cuenta por Fernández y los dirigentes negocian su vuelta a Nacional de Uruguay. El volante central llegó a préstamo al club y tiene contrato hasta julio.

En cuanto a refuerzos, tras la firma de Ortigoza la dirigencia se comprometió a traer un zaguero central para sumar el primer equipo, aunque aún Fernández no dio a conocer nombres de posibles candidatos.