El Abierto de Argentina, que se realizará desde el 10 al 18 de febrero próximos en las canchas de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis, contará con tres de los mejores clasificados en el ranking mundial: el austríaco Dominic Thiem (5), el croata Marin Cilic (6) y el español Pablo Carreño Busta (10).

La décimo octava edición del torneo tendrá también una destacada participación de argentinos. Diego Schwartzman (26), Leonardo Mayer (52), Guido Pella (64), Horacio Zeballos (66) y Federico Delbonis (68) exhibirán su actualidad. El que faltará será el número 1 de nuestro país, Juan Martín Del Potro.

Las otras presencias internacionales ya confirmadas son las del español Albert Ramos (23 del escalafón), el italiano Fabio Fognini (27), el ucraniano Alexandr Dolgopolov (38 y defensor del título) y el francés Gael Monfils (46), actualmente 46 en el ranking pero con pasado como top 10 y que llegó a ser hasta número 6.

La primera vez de Cilic en Argentina.

Cilic, campeón de Flushing Meadows en 2014 y rival en la histórica final de la Copa Davis en Zagreb en 2016, jugará por primera vez en Buenos Aires, mientras que Thiem intentará reconquistar el título que se llevó en su única participación, en 2016. Precisamente, Martín Jaite, director del certamen destacó la presencia de ambos tenistas y la de Carreño Busta. “Volver a tener a tres top ten es un gran premio para los hinchas argentinos”, afirmó.

  • Brisbane. Mientras crece la expectativa por el certamen porteño, los tenistas argentinos están protagonizando sus arranques de temporada. Ayer,   Federico Delbonis fue eliminado en la primera vuelta del torneo de Brisbane, por el estadounidense Michael Mmho, que lo derrotó en dos sets, 6-3, 6-4. Hoy, en tanto, Horacio Zeballos intentará avanzar a la tercera ronda, cuando enfrente a Alexandr Dolgopolov, quien dio cuenta en la primera ronda de Diego Schwartzman.
  • Doha. También tuvo acción ayer Guido Pella. El zurdo bahiense debutó en el torneo de Doha con un esforzado triunfo ante el español Albert Ramos-Viñolas, al que superó en tres sets por 2-6, 7-5, y ahora enfrentará al italiano Stefano Travaglia, quien eliminó al local Jabor Al-Mutawa por 6-1 y 6-2.
Alejandro Leiva
Carreño Busta quiere repetir su gran 2017.