El presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Menéndez, dijo que seguirá sus reuniones con gobernadores peronistas y consideró que la unidad del partido "en algún momento se va a dar" durante este 2018. "Hablé con los gobernadores Sergio Uñac (San Juan), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y varios más; la idea es ir a visitarlos o que ellos nos visiten para poder tener una visión de los desafíos en las provincias", indicó en declaraciones a Radio El Mundo.

"Esa unidad de la que todos son adoradores y pretenden ser artífices, en algún momento se va a dar. Tenemos todo el año para trabajar", añadió el también intendente de Merlo.

Sobre las diferencias que hubo entre el kirchnerismo (opositor a todas las reformas que motorizó el Gobierno) y varios gobernadores peronistas que aprobaron algunas de ellas, opinó que esas distintas posturas se dieron por "un problema de comunicación" y porque la unidad "no se trabajó con el debido tiempo".

"Hay que sentarse a hablar", afirmó y señaló que su objetivo es "tener una agenda de 5 o 6 temas en la que todos estemos de acuerdo" para encolumnarse detrás de eso. 

En ese marco confirmó que "todo el mes de enero" se dedicará a una "rueda de consultas para acercar a las partes" dentro del peronismo de todo el país. Según su visión eso "va a permitir armar una agenda para alinear a todo el peronismo detrás de grandes objetivos".

Menéndez recordó que en suelo bonaerense el peronismo perdió "tres elecciones seguidas, y eso es la primera vez que le pasa al PJ en la historia". "Eso significa que el pueblo ha mutado y que hemos perdido el pulso de la realidad de la que siempre hicimos gala", analizó y agregó que lo esencial es "poder articular un discurso sobre el rol del campo popular y que significa el peronismo para el país". 

También contó que dialoga con los gremios y las centrales obreras para acordar un postura contraria a lo que llamó la "precarización laboral", en referencia a la reforma laboral que el Gobierno debatió con la CGT.