Miembros de la Prefectura Naval Argentina (PNA) encontraron ayer el cuerpo sin vida de la mujer que había caído al río Paraná el domingo a la altura de la localidad santafesina de Timbúes. El marido de la fallecida, que se había tirado al agua para rescatarla desde la lancha en la que navegaban, todavía no fue encontrado. El matrimonio paseaba por el río junto a sus dos hijos y una sobrina –de 4, 5 y 6 años– que presenciaron el momento en el que los adultos se perdieron en el caudal del Paraná.

El cuerpo de Silvia Lucía Pérez fue hallado cerca de las 17, 24 horas después de que la mujer cayera al río. El accidente ocurrió cuando la lancha estaba en el kilómetro 454 del Paraná, entre las localidades de Timbúes y Puerto General San Martín, a unos 30 kilómetros de Rosario. Su esposo, Adhemar Albornoz, de 35 años, se tiró al agua para intentar rescatarla y desde entonces no fue visto. Según precisaron voceros de Prefectura, la búsqueda se inició el domingo a la tarde y durante la primera jornada se prolongó hasta las 20, cuando dejó de haber luz suficiente para la tarea. Durante el día de ayer Prefectura trabajó con la colaboración de buzos tácticos sobre el riacho El Bobo, del lado de Entre Ríos; allí encontraron el cuerpo, que fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para la autopsia. 

“Esa zona del río tiene un suave declive y luego cae en barranca, eso debe haber sido el motivo que hizo que la mujer dejara de hacer pie”, explicó Walter Rosende, prefecto a cargo del operativo de búsqueda. Rosende detalló que a esa altura el río tiene una profundidad de entre 15 y 17 metros y se cruzan dos corrientes.