“Vine para ganar la Copa Libertadores.” Esa fue la promesa con que el delantero Carlos Tevez anunció formalmente su regreso a Boca Juniors por los próximos dos años. “Después veré si me da la nafta para seguir o no", dijo y recordó las dos veces anteriores en que vistió la camiseta "xeneize": "Gané y también perdí".

Su presentación fue durante una conferencia en el hotel de Cardales, donde el primer equipo “xeneize” realiza la pretemporada. Sentado al lado del presidente del club de la Ribera y uno de los hombres fuertes del macrismo, Daniel Angelici, el “Apache” calificó su tercer retorno al club como "maravilloso y único", y aseguró que física y anímicamente está "preparado" para ponerse a las órdenes del entrenador Guillermo Barros Schelotto.

"No me arrepiento de nada. Cuando decidí irme lo hice sabiendo las consecuencias”, reconoció sobre su experiencia en el Shanghai Shensua de China, club al que se fue hace poco más de un año y del que se alejó tras una temporada para el olvido. "Fue muy dura la negociación y por suerte pudimos cambiar el rumbo y volver. Así como gané, también perdí. Como decidí irme, decidí volver. Mi familia está feliz y eso es importante", sintetizó.

Luego insistió estar “preparado” para jugar pero aceptó que quien debe decidir cuándo y dónde afrontar su primer partido es el cuerpo técnico. “Creo que ya me queda poco en el mundo del fútbol y lo quiero disfrutar. Va más allá de si uno se fue y volvió, lo importante es el ahora, que estoy contento", añadió.

En la conferencia en que Tevez se llevó todos los flashes también fue presentado el lateral izquierdo Emmanuel Mas. “Lo que más me gustó de Boca es la forma de atacar, la intensidad que pone en cada partido”, elogió y confesó que volver a compartir un plantel con Julio Buffarini los hizo recordar juntos lo que vivieron con San Lorenzo en la Copa Libertadores 2014, de la que fueron campeones.