Al menos cuatro delincuentes robaron ayer dos millones de pesos de una caja fuerte del Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, luego de reducir y maniatar a un sereno cuando estaba cenando y abrir un boquete en una pared interior, informaron fuentes judiciales, policiales y voceros de la institución.

El robo se registró en el predio deportivo situado en Lavalle 1151, de Ituzaingó Sur, a 300 metros de la comisaría 1ª de ese distrito bonaerense, donde poco después de la 0.30 un grupo de ladrones ingresó y sorprendió al sereno Oscar Medina cuando cenaba en un salón del club, que ya estaba cerrado. El sereno fue atado de pies y manos por los delincuentes, que no lo golpearon sino que sólo se ocuparon de inmovilizarlo.

Con herramientas que llevaron, entre ellas un taladro, un alargue, una maza y un cortafierro, los asaltantes hicieron un boquete en la pared de un baño que está dentro del club, desde donde accedieron a una pequeña habitación donde está la caja fuerte que contenía el dinero e importantes documentos.

Según relató el presidente del club, Claudio Torres, “los delincuentes cometieron el robo de manera muy tranquila y con la logística necesaria para realizar el boquete desde el baño”. “Estuvieron al menos una hora y media para robar. Entraron con armas de fuego, hicieron un boquete y redujeron al sereno, Oscar, al que ataron, aunque no golpearon. Hicieron todo lo que tenían que hacer y tranquilos”, agregó. Y manifestó sus sospechas porque los ladrones “tenían la posta de todo”, porque en ningún momento le exigieron al guardia que les indicara dónde se encontraba la caja de seguridad.

El director del club informó que los delincuentes se llevaron el dinero destinado destinados al pago de sueldos y cargas sociales de los empleados y profesores de la institución y al pago de un convenio recientemente firmado con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Las autoridades del club denunciaron el robo en la comisaría 1ª de Ituzaingó, cuyos efectivos realizaron peritajes y se llevaron las filmaciones tomadas por las cámaras de seguridad del lugar y otras pruebas para la investigación.

“Se llevaron la plata de doscientas personas socias del club. Nos han hecho un daño muy grande”, lamentó Torres, quien además dijo que todo indica que quienes cometieron el robo “conocían muy bien el lugar y sabían dónde estaba todo”. Es que, según dijeron fuentes policiales, la caja fuerte estaba en ese lugar porque la oficina principal del club está en refacción.

Por ese motivo, el dinero y los documentos importantes habían sido colocados en la caja adentro de esa pequeña habitación, con puerta de rejas, a la que los ladrones accedieron haciendo un boquete desde un baño de mujeres.

Desde la comisión directiva del club informaron que el sereno tuvo que ser internado ayer a la madrugada debido a un ataque de nervios, pero que tras ser estabilizado, fue dado de alta.

El fiscal de turno de Ituzaingó, Marcelo Tavolaro, junto a efectivos de la DDI de Morón, analizaban las imágenes de las 20 cámaras de seguridad del club y las de sus alrededores para establecer los movimientos de los delincuentes. Al mismo tiempo, el fiscal les solicitó a las autoridades del club el libro de registro de entrada y salida de las personas que trabajan en la refacción de los distintos sectores del edificio.