Argentinosaurio en Temaikèn

Durante las vacaciones de verano 2018, Temaikèn recibe al argentino más grande: el argentinosaurio, que llegó a medir 30 metros y junto a otros cuatro nuevos dinosaurios se suma a los 33 llegados en vacaciones de invierno, con un total de 38 dinos animatrónicos en el Bioparque. En Temaikènsaurio los visitantes podrán seguir las huellas que los dinosaurios dejaron en el piso, conocer las diferencias entre las huellas de carnívoros y herbívoros y descubrir al dinosaurio más grande e impactante de todos los tiempos. Además podrán responder una trivia digital para conocer más sobre estos seres espectaculares y sobre la biodiversidad de hoy. Asimismo se renueva la experiencia Una noche con los tiburones: se trata de una visita al acuario donde los visitantes podrán vivir la experiencia única de dormir rodeados de tiburones, rayas, chuchos y cientos de peces del océano. Incluye cena, desayuno y la entrada visitar Temaikèn al dìa siguiente.

Audiodescripción en vuelo

KLM incluye desde este año películas con audiodescripción en la propuesta de entretenimiento a bordo en sus vuelos de largo recorrido (disponible en sus aviones Boeing 777 y 787). Esta novedad asegurará que los pasajeros ciegos y con visión disminuida también puedan disfrutar películas durante su vuelo. Las primeras películas con audiodescripción son Home Again, Kingsman, The Golden Circle y Lego Ninjago movie. Se incorporarán más títulos en los próximos meses.

Carretera austral

Autoridades chilenas de turismo afirmaron que quienes deseen visitar y recorrer la Carretera Austral pueden hacerlo con normalidad, dado que existen alternativas que mantienen su conectividad, entre Futaleufú y Palena. Recientemente un aluvión afectó a la localidad de Santa Lucía, en el sur de Chile, a más de 1300 kilómetros de Santiago. El fenómeno climático  provocó en dicha zona una interrupción en un tramo de la Carretera Austral, lo que interrumpe la conexión terrestre. Sin embargo los turistas que recorran la ruta desde Puerto Montt a Aysén podrán llegar con total normalidad a Chaitén, teniendo que tomar ahí una barcaza hasta la localidad de Raúl Marín Balmaceda que los conecta con la ruta que está operativa totalmente para recorrer la región de Aysén.

Vinos y estrellas

El viernes 19 de enero a las 20.00 llega la tercera edición de la experiencia para observar el cielo y degustar vinos en el Delta. De la mano de la sommelier Silvia Ramos de Barton se catarán vinos de exclusivas bodegas, recorriendo los secretos de la bebida. Al mismo tiempo se realizará una actividad para contemplar las constelaciones y disfrutar de una charla que invita a conocer sobre los astros, a cargo de una especialista en astroturismo. Salida desde la esquina de Mitre y Vivanco, stand de Catamaranes SA. Reservas al 4731-0261 y [email protected]. Además del próximo sábado 27 de enero se organiza la primera edición del año del Paseo de Los Escritores, que en esta oportunidad tiene previsto descender en el Museo Casa Sarmiento. Informes en [email protected] y el teléfono 15 3488-5931. 

Juegos en la playa

Exito realizará eventos itinerantes con juegos gratuitos para toda la familia, el 20 de enero en Playa Grande y el 26 de enero en Miramar. En Playa Grande habrá una tarde de deporte y recreación en el Balneario Portofino, en tanto en Miramar la cita será en el Balneario Rockaway, Ruta 11. Además, será el sponsor de la temporada en el Balneario Horizonte de MDQ, donde habrá actividades todos los días. 

Miramar promo

Hotel Danieli en Miramar propone, del 29 de enero al 4 de febrero, una promoción especial por habitación que incluye cena de tres platos y desayuno buffet. Doble clásica $2400, Doble ejecutiva $2800, Doble superior $3000, Triple $3500, Cuádruple $4100. www.hoteldanielimiramar.com

Euca de noche

Durante la temporada estival, Euca Tigre invita a disfrutar del atardecer en las alturas de sus tirolesas, juegos colgantes y de la caída libre VertiGo!, de miércoles a domingos de 16.00 a 23.00. El parque propone más de 105 juegos en altura separados en nueve niveles, incluyendo puentes colgantes, obstáculos para la destreza física que van incrementando su dificultad y su altura, una palestra para escalar y hacer rapel. Los más chiquitos, menores de 1,25 metro, pueden acceder a MiniEuca, donde hay puentes colgantes de cuerdas y de lianas; red tipo tela de araña; redes en V; puente de tablas y “puente del mono” para potenciar su habilidad y movilidad. 

La mesa del chef

La intimidad y la historia de la cocina de Rodrigo Toso, junto a los vinos de Bodega Séptima, llegarán el 18 de enero a Quequén Chico Resto-Bahía de los Vientos. La propuesta invita a trasladar la mesa más cercana al chef, con sus costumbres y secretos, a comensales que disfrutan de la cocina de detalle. Reservas: [email protected], tel. +(0226) 240-7508.

Ibis Styles

AccorHotels anuncia un nuevo contrato firmado en la ciudad de Buenos Aires, el ibis Styles Buenos Aires Corrientes. El proyecto contempla la reparación y el reacondicionamiento del edificio que ocupó un antiguo hotel local, y busca simplicidad, modernidad y bienestar. Ubicado en Avenida Corrientes 632, está a pasos del Teatro Colón, el Palacio Barolo y la Plaza San Martín. Abrirá sus puertas al final de 2018 y contará con 94 habitaciones.