"Gracias a todos por el apoyo y el cariño!!!!Lo logramos! Para todos los que preguntan, Amado saldrá desde Madariaga 6976, a las 21:30! Un beso grande a todos!!! Mónica García de la Fuente, agradeció de esta forma a todos los que la llamaron para pedirle precisiones sobre la inminente libertad de de su pareja amado Boudou. 

Embarazada de mellizos, la ex diputada mexicana podrá ahora compartir con su pareja el parto. La Cámara había autorizado que Boudou pudieran salir luego del nacimiento. La nueva decisión judicial cambió el escenario.

La Cámara Federal porteña ordenó hoy que el ex vicepresidente Amado Boudou sea liberado de forma inmediata. Los camaristas fallaron a favor en el marco de la cusa por rendición de viáticos truchos.  Ayer había sido beneficiado en la causa por lavado de dinero y su permanencia en la cárcel obedecía sólo a la causa por la cual recupera la libertad.

El fallo de los camaristas Eduardo Farah y Leopoldo Bruglia beneficia a Boudou en momentos en que es inminente el parto de su pareja, que espera mellizos. Libre bajo caución, no tendrá que usar tobillera electrónica con la cual monitorear sus movimientos. A la par de Boudou en la causa de lavado, también había sido beneficiado su socio José María Núñez Carmona.

Boudou había sido detenido el 3 de noviembre pasado por orden del juez Ariel Lijo. La Cámara había ordenado su libertad en relación a la causa de lavado de dinero por haber estado más de dos meses preso sin que el magistrado determinara su situación procesal.  "La causa por las facturas truchas estaba atada a la de enriquecimiento ilícito", había manifestado el abogado del ex vicepresidente para anticipar lo que podría ocurrir hoy.

La causa de las facturas se había originado por los viáticos de Boudou como ministro de Economía en sus viajes al exterior. La denuncia planteaba que éste habría inflado los valores de viáticos a través de facturas presentadas al regreso de las giras.