Donación. Hoy, el Saludmóvil de la Municipalidad de Rosario se instalará en la Rambla Catalunya, uno de los espacios públicos preferidos por los rosarinos durante el verano, para desarrollar una jornada de donación de sangre y médula ósea. La misma, que se repetirá los sábados 20 y 27 de enero y el 2 de febrero, será desde las 12 del mediodía hasta las 17. En caso de lluvia, se suspende.

Bicicleta. La Escuela Ciclista del municipio comienza la temporada 2018

La iniciativa que ofrece capacitación para utilizar movilidad sustentable de manera segura comenzará sus clases de iniciación mañana en Calle Recreativa, sin inscripción previa. Podrán acercarse con su DNI al Museo de la Ciudad (bulevar Oroño 2300), entre las 9 y las 11. Las clases continuarán en este mismo día y horario durante los meses de enero y febrero. En caso de lluvia intensa, la actividad se suspende.

Danza. En el marco de Tanta Danza, organizado por Secretaría de Cultura y Educación municipal, se abren dos convocatorias, una local y otra internacional, para la programación de diferentes estilos de danzas, tradicionales y contemporáneas. Tanta Danza se llevará a cabo del 26 al 29 de abril de 2018. La convocatoria local está abierta a colectivos de bailarines de Rosario, que desarrollen coreografías de: Folclore argentino, Tango, Español, Clásico y neoclásico, Hip hop, Jazz y contemporáneo, Danzas caribeñas y Cumbia santafesina. Por otra parte, la convocatoria internacional está abierta a grupos locales, nacionales o internacionales que forman parte del amplio panorama de las artes del movimiento. Para inscribirse en coreografía https://www.rosario.gov.ar/form/id/tanta‑danza‑local y para los de obra en https://www.rosario.gov.ar/form/id/tanta‑danza‑internacional.

Convocatoria. La Biblioteca Estrada invita a una exposición de Arte Correo e intercambio con el título de Mujerage, "Derechos de las mujeres: derecho a una vida sin violencias". La recepción está abierta hasta el 15 de febrero próximo. La muestra será en marzo de 2018, con el objetivo de divulgar y concientizar. Para más información, http://bibliotecaestrada.gob.ar/arte‑correo‑mujerage.

Conexión Saer. En la Sala de las Miradas de Plataforma Lavarden (Mendoza y Sarmiento), de lunes a viernes, de 10 a 19 y desde 2 horas antes de cada espectáculo programado, hasta el 21 de enero, la exposición que conecta la obra y la figura de Juan José Saer con su contexto social, su generación, el territorio de la provincia de Santa Fe y la obra de otros escritores y artistas.