Sancor vendió todas sus acciones
Ahora será leche sueca

La cooperativa láctea Sancor autorizó ayer la venta de la totalidad de su paquete accionario en la empresa Afisa a su actual socio en esa compañía, Arla Foods, que pasará a controlar la sociedad dedicada a industrialización y comercialización de proteínas de suero de queso. Los asociados a Sancor Cooperativas Unidas Limitada realizaron una asamblea extraordinaria, para autorizar la venta de las acciones de Afisa en su poder a la cooperativa sueca Arla Foods, socia de Sancor en ese emprendimiento.

Afisa fue constituida en 2000 por Sancor y Arla Foods en partes iguales y cuenta con una planta industrial especializada en la localidad cordobesa de Porteña.

La decisión se desprende de los lineamientos establecidos en el denominado "Plan Sancor" ‑aprobado en mayo de 2017‑, con el propósito de ordenar la operatoria de la Cooperativa, determinación que ratifica la línea para lograr su saneamiento, informó Sancor en un comunicado.

El objetivo es conseguir fondos para, entre otras cosas, continuar con el plan de retiros y reducción de deuda. Es lo que se había planteado semanas atrás cuando se convocó la asamblea.

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ