El dólar cerró ayer a 19,02 pesos, con un aumento de 2 centavos. La Bolsa porteña marcó un nuevo avance del 2 por ciento y alcanzó un nivel record. Las acciones que más subieron fueron las de Central Puerto, con un avance de 7,5 por ciento, al tiempo que el Banco Supervielle anotó un alza de 3,4 por ciento. En lo que refiere a las reservas internacionales del Banco Central, se ubicaron ayer en 63.681 millones de dólares, con una caída de 225 millones. 

Uno de los elementos destacados de la jornada financiera fue una presentación de ayer por la tarde del Banco Galicia ante la Bolsa de Comercio de Buenos Aires con una oferta no vinculante para adquirir activos y asumir pasivos privilegiados del Banco Finansur S.A. Esta última entidad bancaria está suspendida para operar desde el 9 de noviembre por resolución del Banco Central. La autoridad monetaria había recibido por el Banco Finansur ofertas del Banco Galicia pero también del Banco Comafi. A su vez, en el mercado circularon versiones de terceros interesados. 

  Respecto de la caída de las reservas internacionales de más de 200 millones de dólares en la jornada de ayer, en el mercado marcaron la dificultad del Central para acumular divisas que no ingresan por deuda. Las reservas habían marcado el día anterior un avance de 8.881 millones de dólares, por la llegada de las divisas vinculadas con la colocación de nuevos bonos del Gobierno en los mercados de capitales internacionales. Sin contemplar el efecto de la deuda, el  país pierde muchos más dólares de los que genera. La principal salida de dólares del país es por el ahorro en moneda extranjera del sector privado, una fuga que se ubica de forma anualizada en 30.000 millones de dólares. Otro elemento importante de fuga es por turismo, un sector en el que se pierden más de 12 mil millones de dólares al año en términos netos. 

A nivel internacional, se destacó el avance del 0,8 por ciento del precio del barril de petróleo WTI, que cerró en 64,3 dólares. El crudo recupera a paso firme su precio y muchos analistas lo ven por arriba de 80 dólares para fin de año. En lo que refiere a la soja, se ubicó en 346 dólares la tonelada, con un avance de 0,4 por ciento. El trigo, en contraste, cerró en 136 dólares, con una baja de 0,7 por ciento.