A sus 40 años y con 16 temporadas en la NBA, el bahiense Manu Ginóbili sigue brillando. Ayer, durante el partido de los San Antonio Spurs contra los Denver Nuggets, hizo una espectacular volcada, la quinta de la temporada, que lo acerca a su récord personal de 2014 (cuando contabilizó 10). La jugada del bahiense hizo explotar al estadio.

La victoria de los Spurs sobre los Denver Nuggets se concretó por 112 a 80 y tras la asistencia de Paul Gasol, al final del primer cuarto, Ginóbili volcó la pelota de zurda en una jugada preparada que dejó atónitos a los espectadores.

Pareciera que la edad sigue sin ser un impedimento para el basquetbolista argentino, que ayer tuvo otra correcta producción de 8 puntos, en apenas 17 minutos de acción. Tuvieron excelentes actuaciones también Kawhi Leonard y Devis Bertans, que juntos sumaron 37 puntos para el equipo y remontaron la caída de los Spurs de hace dos días contra los Lakers. 

La cuenta oficial de Twitter del club de San Antonio replicó la fantástica jugada de Manu, y en chiste señala que el "Jugo para abuelos" le da energía a Manu.

Desde que comenzó la temporada, Ginóbili está jugando partidos memorables con los Spurs. La semana pasada incluso se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NBA con 40 o más años en alcanzar más de cuarenta puntos en dos partidos consecutivos, en un podio compartido con dos de los más grandes de la historia de la liga: Michael Jordan y Kareem Abdul-Jabbar.