Jorge Capitanich, sobre el pacto fiscal
"Los gobernadores han sido genuflexos"
El ex jefe de Gabinete señaló que “la eficacia legislativa del Gobierno tiene que ver con lo flexible que ha sido la oposición”. También señaló que se debe construir un espacio de oposición con todos los sectores del PJ, aunque admitió que "unir por unir, tampoco sirve".
Imagen: Télam

El exjefe de Gabinete Jorge Capitanich criticó hoy la “genuflexión” de los gobernadores que votaron el pacto fiscal y afirmó que “la eficacia legislativa del Gobierno tiene que ver con lo flexible que ha sido la oposición”.

En diálogo con el programa Toma y Daca, por Radio El Mundo, el actual intendente de Resistencia sostuvo que el camino del PJ pasa por “tener acuerdos de oposición”. En ese sentido, indicó que Cristina Fernández de Kirchner “siempre manifestó la voluntad de contribuir a la construcción de un espacio de oposición”, pero agregó que para eso se requieren “muchas voluntades, no sólo la suya” y admitió que “unir por unir, tampoco sirve”.

Agregó que "una opción es promover una gran PASO opositora de la que participen todos los sectores del peronismo".

Asimismo, reclamó que la oposición debe establecer sus prioridades, dado que “Macri defiende bien a los ricos” y lo hace “desde la legitimidad democrática”. En ese sentido, agregó que la misión del peronismo "es defender a los trabajadores".

En cuanto al pacto fiscal, afirmó que fue "una estrategia urdida por el oficialismo a partir de la demanda que presentó la gobernadora María Eugenia Vidal. Se hizo una estrategia de extorsión implícita y explícita” y hubo "genuflexión de los gobernadores”.