Mediación. La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal informa que se encuentra habilitado en cada uno de los centros de distrito el servicio de mediación, una herramienta gratuita que propicia una mejor convivencia y convierte a cada ciudadano en verdaderos protagonistas de la resolución de sus conflictos. A lo largo de 2017 se concretaron 2.000 mediaciones, con un 80% de resolución favorable. La cifra supera por 529 a las mediaciones de 2016 y por 1.100 a las de 2014, demostrando un crecimiento sostenido que supera el doble de las registradas hace 4 años. Las oficinas están en los seis centros municipales de distrito, con atención de 9 a 13.

Fotografía. "Sobre una blanca pared" es el nombre de la muestra de fotografías de Marita Guimpel que se inaugurará este martes a las 19, en el bar El Cairo (Sarmiento y Santa Fe). La exposición registra el proceso de ejecución de un gran mural publicitario que reproducía la imagen de La Giodconda a escala monumental.

Danza. En el marco de Tanta Danza, organizado por Secretaría de Cultura y Educación municipal, se abren dos convocatorias, una local y otra internacional, para la programación de diferentes estilos de danzas, tradicionales y contemporáneas. Tanta Danza se llevará a cabo del 26 al 29 de abril de 2018. La convocatoria local está abierta a colectivos de bailarines de Rosario, que desarrollen coreografías de: Folclore argentino, Tango, Español, Clásico y neoclásico, Hip hop, Jazz y contemporáneo, Danzas caribeñas y Cumbia santafesina. Por otra parte, la convocatoria internacional está abierta a grupos locales, nacionales o internacionales que forman parte del amplio panorama de las artes del movimiento. Para inscribirse en coreografía https://www.rosario.gov.ar/form/id/tanta‑danza‑local y para los de obra en https://www.rosario.gov.ar/form/id/tanta‑danza‑internacional.

Conexión Saer. En la Sala de las Miradas de Plataforma Lavarden (Mendoza y Sarmiento), de lunes a viernes, de 10 a 19 y desde 2 horas antes de cada espectáculo programado, hasta el 21 de enero, la exposición que conecta la obra y la figura de Juan José Saer con su contexto social, su generación, el territorio de la provincia de Santa Fe y la obra de otros escritores y artistas.

Oratoria. Para los interesados en mejorar su expresión verbal, el club Español (Rioja 1052) propone un curso de oratoria que comenzará el sábado próximo. Para mayor información, hay que consultar a los teléfonos 4644976 o al correo electrónico [email protected].