Tras la derrota, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa donde restó valor al resultado, y expresó que su “interés” pasa por conocer los efectos de la pretemporada en sus jugadores. “Obviamente siempre me gusta ganar, pero ahora estoy mas interesado en saber cómo asimila el proceso de trabajo de pretemporada el equipo, y hoy nos soltamos durante el partido”, dijo el técnico en referencia al desempeño de su equipo, que fue de menor a mayor durante el duelo frente a los colombianos. El punto más flojo de River se vio en el primer tiempo y a eso se refirió el entrenador de River: “Es lógico porque estamos en proceso de preparación. Lo importante es que se mostraron algunas cosas de las que pretendemos”.

En cuanto a la puesta en cancha de los refuerzos Franco Armani y Lucas Pratto, Gallardo anticipó que evaluará sus condiciones físicas de cara a los próximos compromisos. “La situación de Pratto y de Armani la irán marcando ellos según vayan asimilando el trabajo. De acuerdo a eso decidiremos lo minutos que estarán en cancha”, señaló el ex volante de la Selección que jugó el Mundial de Francia 1998.

Entre tales compromisos está el superclásico veraniego frente a Boca el 21 de enero en Mar del Plata, y Gallardo dejó en claro que lo tiene en mente: “Vamos a empezar a bajar un poquito las cargas de trabajo en los próximos días para llegar bien al domingo. Las fases más importantes y de mayor intensidad y volumen las hicimos en estos días. Ahora empezaremos a afinarnos y a estar más rápidos”. El DT hizo varias veces hincapié en que la velocidad es un ítem fundamental en el River “rápido, fuerte e inteligente” que vislumbra.

Por último, el conductor riverplatense expresó satisfacción por los regresos de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, quienes cumplieron la suspensión por doping impuesta por Conmebol: “Pudieron sumar minutos después de siete meses que no les permitieron hacerlo. Me pone muy contento que estén, sólo ellos saben lo que sintieron al volver”.