Elizabeth Gómez Alcorta, abogada de Milagro Sala, sostuvo que el hecho de que la dirigente jujeña cumpla hoy dos años de estar detenida es la confirmación de que “la persecución y las detenciones son herramientas políticas del gobierno” de Mauricio Macri y de un sector del Poder Judicial. “No vamos a aflojar –prometió la letrada-, no nos van a disciplinar, vamos a seguir resistiendo.”

“Hace dos años intuíamos que la detención de Milagro era el comienzo de una persecución política hacia los oponentes del macrismo con intento disciplinamiento y control social a los militantes sociales a los trabajadores y sindicalistas. Efectivamente, se cumplió”, afirmó la abogada durante una entrevista con el programa La Mañana, de AM 750.

Cuando Sala fue detenida un 16 de enero de 2015 tras varios días de acampe en el centro de su provincia, “teníamos un lema”, evocó Gómez Alcorta: “Hoy es Milagro, mañana podés ser vos”. “Ahora, a dos años – prosiguió-, nos damos cuenta de que las detenciones a los oponentes políticos y utilizando al Poder Judicial como herramienta de persecución se ha expandido y empezó a ser una práctica política del gobierno de Macri”.

En este sentido recordó que en la actualidad hay una veintena de dirigentes y militantes políticos privados de su libertad por participar de movilizaciones contra las políticas de ajuste de Cambiemos o por haber apoyado y participado del gobierno de Cristina Kirchner.

Además, la defensora de Sala en varias de las causas que esta enfrenta en la provincia de Jujuy, en su mayoría promovidas por el gobierno del radical macrista Gerardo Morales, participó de marcha que comenzó en el Obelisco y que exige la liberación de la dirigente que cumple prisión domiciliaria en una vivienda de la localidad El Carmen.

Por otra parte, Gómez Alcorta sostuvo que si bien “la lucha” de los abogados es ante los tribunales provinciales o federales, “la lucha real, la resistencia, es en la calle”.

 

El audio de la Entrevista: