El Huracán de Gustavo Alfaro festejó en Mar del Plata y dejó sin invicto al San Lorenzo de Claudio Biaggio: se impuso 2-0 en el clásico. Para que Biaggio sufriera una derrota tuvieron que pasar seis partidos, desde aquella caída a principios de noviembre ante Banfield, en el que había sido, hasta ayer, su único encuentro perdido como técnico del equipo. El ganador presentó a su conjunto titular,  que aprovechó la inexperiencia de los suplentes de San Lorenzo. Patricio Toranzo fue la gran figura de la noche. 

Los goles llegaron en el segundo tiempo, dentro de un encuentro atractivo. El primero ni bien comenzó esa etapa, y a partir de ahí el partido cambió. Martín Nervo le ganó la marca a Coloccini y su cabezazo viajó al gol previo desvío en Da Motta. Iban sólo dos minutos. A San Lorenzo le dolió el golpe y no pudo reaccionar. Huracán se agrandó y siguió manejando la pelota. Y a los 11 minutos, Senesi le cometió un infantil penal a Pussetto, que Bogado cambió por gol.

La urgencia de San Lorenzo por llegar al descuento le hizo perder claridad en ataque, y Huracán completó el desarrollo sin contratiempos en el resultado. A pocos días del reinicio de la Superliga, Huracán quedó mejor perfilado que su adversario máximo.

0 SAN LORENZO: Torrico; Salazar, Coloccini, Senesi, E. Pereyra; Moyano, Piris da Motta, A. Castro;  Romagnoli; Botta, Reniero. DT: Claudio Biaggio.

2 HURACAN: M. Díaz; Chimino, Salcedo, Nervo, Villalba; Bogado, Calello; Pussetto, Noir, Toranzo;  Coniglio. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: José Minella (Mar del Plata).

Arbitro: Patricio Loustau.

Goles: 50m Nervo (H); 57m Bogado de penal (H).

Cambios: 46m M. García por M. Díaz (H), 61m Gudiño por Romagnoli (SL), 62m Acevedo por A. Castro (SL), 74m M. González por Noir (H), 79m Conechny por Reniero (SL), 81m Montenegro por Toranzo (H), 83m Compagnucci por Calello (H).