La Municipalidad de Rosario asistió al club Sol de Cuyo, institución deportiva del distrito Norte que sufrió dos robos en las últimas semanas, con la entrega de elementos para la práctica de fútbol infantil. Además, se hará cargo de la compra de las chapas para reponer los techos que fueron sustraídos.

El club se encuentra en la esquina de la avenida Casiano Casas y Baigorria. Allí practican fútbol infantil chicos de diferentes barrios del distrito Norte. En las últimas semanas, sufrieron dos robos en los que les llevaron elementos utilizados en los entrenamientos y hasta los techos de los baños, vestuarios, la secretaría y el salón.

El director de Clubes del municipio, Emiliano Torno, y la directora del Centro Municipal de Distrito Norte, Mónica Ferraro, visitaron las instalaciones del club y llevaron pelotas, redes para los arcos, pecheras y conos de entrenamiento para reponer los elementos sustraídos. Asimismo, acordaron con las autoridades del club la confección de un presupuesto para que la Municipalidad se haga cargo de la compra de las chapas para reponer los techos.

"Hay que redoblar el esfuerzo en cuanto a apoyar y contener a los clubes de barrio", dijo el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, quien resaltó que "el fútbol infantil tiene una inserción barrial muy grande".