El gobierno nacional se puso a disposición de la provincia para coordinar operativos de seguridad. Así lo indicó ayer Federico Angelini (foto), diputado provincial y referente provincial de Cambiemos. El legislador se refirió al operativo de seguridad conjunto que desde ayer implementan la policía provincial y efectivos de las fuerzas federales con asiento en Rosario, y no descartó que en el futuro, si los picos de violencias no bajan o se prolongan, "puedan venir más fuerzas federales a Rosario".

Angelini recordó que el martes hubo una reunión entre las autoridades de seguridad pública de la provincia y los jefes de fuerzas federales en la región, ante la escalada de violencia de los últimos días.

En declaraciones a LT8, el legislador macrista afirmó: "Nos pusimos a disposición del ministro Pullaro para de manera urgente coordinar algunas acciones para reforzar los operativos en distintos barrios de la ciudad. No sólo en el sur, sino también en el sudoeste y norte. Se ha detectado que hay una disputa de dos bandas, fuertemente armadas. La idea es avanzar lo antes posible para parar esta ola de violencia".