Una niña de 12 años salió en defensa de su madre y le clavó dos cuchillos en la espalda a la pareja de ésta en momentos en que la agredía. El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, partido de Almirante Brown.

El episodio de violencia familiar ocurrió en una casa de la calle Crespín al 5700, esquina Santa Ana. Al llegar los uniformados encontraron a un hombre herido, con dos cuchillos tipo tramontina clavados en su espalda, por lo que dispusieron su traslado al hospital Oñativia de Rafael Calzada.

El hombre, identificado como Víctor González, de 54 años, había mantenido una fuerte discusión con su mujer, de 30, en medio de la cual la hija de ésta, de 12, le clavó un cuchillo en la espalda al ver que su madre era agredida. A pesar de estar herido, el hombre continuó con la agresión a su mujer y le colocó un arma blanca en la garganta, por lo que la niña volvió a acercarse y clavarle otro cuchillo en la espalda.

Al llegar la policía, González tenía aún ambos cuchillos clavados en su espalda, por lo que así fue llevado al hospital Oñativia, ubicado en Ramón Carrillo al 1300. 

También fue trasladada al centro asistencial la niña, que durante el episodio sufrió lesiones en una pierna.

Vicente Portal, jefe de emergencias del hospital, contó a la prensa que el hombre está “clínicamente estable y su estado es de buena evolución”. 

“La nena se encuentra en la habitación 7 de Pediatría en observación, tiene una fractura de tibia y peroné, evaluada por los traumatólogos que no requiere operar”, afirmó. La niña sufrió esa lesión “al querer escapar y buscar auxilio”, ya que salió de la casa “subiendo la reja y se cayó”. La madre “tiene escoriaciones en el cuello”.