Los dolores de cabeza de Kevin Spacey están lejos de terminar. Scotland Yard confirmó ayer que está investigando una tercera denuncia por acoso sexual, realizada por un hombre que afirma que el actor abusó sexualmente de él en Londres en 2005. “El 13 de diciembre recibimos una acusación sobre un hombre que atacó a otro en 2005 en Westminster”, señala el comunicado de la Policía Metropolitana londinense. Si bien el informe no menciona directamente a Spacey, sí señala que el supuesto atacante es la misma persona que es objeto de quejas en el barrio de Lambeth entre 2005 y 2008, identificada como el actor.

Tras la primera denuncia realizada por el actor Anthony Rapp en octubre de 2017, varios hombres y mujeres que trabajaron en el teatro Old Vic durante la dirección artística de Spacey (entre 2004 y 2015) rompieron el silencio y hablaron de su “conducta sexual inapropiada”. Según los registros, la policía inglesa ya recibió veinte testimonios diferentes; los afectados señalaron que no hablaron en su momento sobre los hechos porque el acusado operaba con demasiada credibilidad pública como para que se los tomara en serio. En su momento, el teatro emitió un comunicado en el que lamentaba y se disculpaba por “no crear una cultura en la que la gente se sintiera libre para hablar”.

Más allá del resultado de las investigaciones policiales, la industria audiovisual ya aplicó un castigo al actor estadounidense, quien primero fue eliminado de la exitosa serie de Netflix House of Cards (donde también era productor ejecutivo pero no aparecerá en la quinta y última temporada, donde Robin Wright llevará el papel protagónico) y del film Todo el dinero del mundo, en el que el director Ridley Scott volvió a filmar todas sus escenas con Christopher Plummer.