El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la CTA de los Argentinos, encabezada por Hugo Yasky, exigieron "juicio y castigo a los culpables de un hecho tan grave y aberrante", tras conocerse una nueva amenaza contra el titular de Suteba, Roberto Baradel. "Decidiste ser el enemigo, ahora te vamos a hacer desaparecer", fue el mensaje que recibió el dirigente docente en su casilla de correo electrónico en una semana marcada por el decreto presidencial que eliminó la paritaria nacional docente y la campaña de desafiliación gremial impulsada desde Cambiemos. 

Desde el Sadop, enviaron su respaldo para Baradel y su familia ante "las amenazas recibidas", y subrayaron que el mensaje intimidatorio "afecta a la sociedad y a la convivencia democrática". "El Ejecutivo debe garantizar la seguridad de los representantes sindicales y de los miles de trabajadores que se manifiestan pacífica y solidariamente por sus derechos", advirtió el gremio integrante del Frente Gremial Docente bonaerense.  

El gremio de docente privados aseguró que la amenaza contra Baradel y su familia "acentúa la lucha docente, que no declinará a pesar del patoterismo que pregonan algunos de los dinosaurios, que con este supuesto 'cambio' regresaron". 

A su vez, la mesa nacional de la CTA de los Trabajadores se solidarizó con Baradel y sostuvo que "ese accionar es parte de la persecución y el estado policíaco que se vive, y se produce en el contexto de la lucha y la resistencia contra las políticas económico-educativas actuales". 

La CTA responsabilizó por la seguridad de Baradel y su grupo familiar a "las autoridades nacionales y bonaerenses" y puntualizó que "la unidad del movimiento obrero logrará detener el brutal ataque del Estado, la persecución, el hostigamiento y la represión".