•  Centro sin autos. Por 29 votos a favor, 26 en contra y 2 abstenciones fue creada el “Area Ambiental Buenos Aires Centro”, que determina que entre las 9 y las 18 de los días hábiles no podrán circular automóviles particulares la zona delimitada por las avenidas Independencia, 9 de Julio, Santa Fe, Leandro N. Alem y Paseo Colón. A ese polígono se le agrega un anexo de Tribunales delimitado por Montevideo, entre Córdoba y Avenida Rivadavia; con lo que la zona de exclusión al transporte particular alcanza a 315 cuadras del centro porteño. La prohibición se implementará de manera progresiva a partir del 1 de abril de 2017. El FpV votó en contra porque el proyecto no contempló la situación de los garages y la de sus trabajadores en riesgo de perder su em pleo.
  •  Estación homenaje. Tras la segunda lectura, obtuvo sanción definitiva la ley que denomina Santa Fe-Carlos Jáuregui a la actual estación Santa Fe de la línea H de subterráneos, en homenaje al fallecido fundador y primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA). La iniciativa original del diputado Maximiliano Ferraro (CC), en coautoría con Pablo Ferreyra y Carlos Tomada (FpV), obtuvo dictamen de la comisión parlamentaria de Cultura y fue sancionada por unanimidad de los diputados presentes. Durante la decada de los 80 y los 90, la zona donde está actualmente esa estación fue emblemática para los espacios de ocio, consumos culturales y sociabilidad de la diversidad sexual porteña.
  •  Cambiadores. Los legisladores porteños aprobaron en primera lectura la norma que establece que los baños públicos de hombres y mujeres deberán tener cambiadores para bebés. La ley modifica el Código de Edificación y establece en el artículo sobre “servicios mínimos de salubridad en locales o edificios públicos, comerciales o industriales” que esos lugares destinados al público familiar deberán contar con un cambiador de bebés en el baño de mujeres y otro en el baño de hombres, o en su defecto, un cambiador con acceso a padres y tutores de cualquier sexo en un área adecuada. La norma también estipula que los locales nuevos deben ser construidos de acuerdo con este criterio, mientras que los ya existentes y habilitados tendrán un plazo de doce meses, a partir de la promulgación del texto, para adecuarse.
  •  Azar porteño. Por 35 votos a favor, 4 en contra y 18 abstenciones fue aprobado el traspaso de las competencias sobre los juegos de azar de la Nación a la Ciudad, y además se creó la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires Sociedad del Estado (Lotba). Según establece la ley, “la Ciudad Autónoma de Buenos Aires asumirá las competencias que actualmente ejerce Lotería Nacional Sociedad del Estado en relación a la regulación de juegos de apuestas”.