Mar del Plata fue postulada formalmente ayer como subsede del Mundial de Fútbol 2030, después de que la Argentina hiciera lo propio al presentar su candidatura para convertirse, por segunda vez en su historia, en escenario del trascendental evento deportivo. La comisión promotora Mar del Plata 2030 se reunió en la jornada en el Golf Club marplatense. “Mar del Plata tiene todos los atributos necesarios y suficientes como para cumplir con esta meta”, sostuvo Guillermo Volponi, concejal de Cambiemos, uno de los propulsores de esta iniciativa .

“Planteamos un objetivo que es la puesta en valor de nuestro estadio de fútbol, mirando la oportunidad que tiene la ciudad con la posible candidatura que tiene Argentina para ese Mundial”, explicó. Y agregó: “Todos vamos para el mismo lado y tenemos un proyecto de ciudad en común”.

Volponi adelantó que esta comisión está integrada por “la Liga de Fútbol de Mar del Plata, el Consorcio Portuario Regional local, el Sindicato de Comercio, la Cámara de Ferreteros, la Bolsa de Comercio de Mar del Plata, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), el Centro de Constructores, la Cámara Textil, el Parque Industrial, son algunos de los organismos que decidieron integrarse a esta comisión”.