"Estamos convencidos y creemos que es posible. Pero tenemos que trabajar mucho para unir a todos (...) en torno a lo que decía el Papa, que es la unidad", manifestó Reinao en una entrevista realizada por el ex embajador argentino ante el Vaticano Eduardo Valdés. En su tercer día en Chile, antes de viajar a Perú, Francisco instó a la “defensa de todas las culturas indígenas” y destacó la necesidad de que cada pueblo aporte su riqueza y deje de lado "la lógica de creer que existen culturas superiores o inferiores". 

"Todos en la Asociación de Alcaldes Mapuches hemos pensado que eso es posible", insistió Reinao, quien dijo estar convencido de que es tiempo que las grandes empresas empiecen a respetar a su gente. Para lograrlo, resaltó que “el camino es el Congreso Nacional”. “Vamos a seguir luchando estos últimos años que nos quedan para participar en las próximas elecciones parlamentarias; es un deber y una decisión política que hemos adoptado para tomar decisiones para que el país entienda que nosotros somos capaces, existimos y queremos ser un aporte”, enfatizó.

En otro pasaje de la entrevista, el presidente de la AMCAM recordó que estuvo preso, fue torturado, y que estudió medicina en Cuba, de donde volvió para servir a la comunidad de la que hoy es alcalde.