Independiente: Campaña; Bustos, Figal, Amorebieta, Gastón Silva; Rodríguez, Domingo, Meza, Benítez; Leandro Fernández, Gigliotti. DT: Ariel Holan

Central: Ledesma; Ferrari, Tobio, Martínez, Parot; Carrizo, Gil, Maxi González, Fernández; Ruben, Zampedri. DT: Leo Fernández.

Arbitro: Ariel Penel

Cancha: Independiente

Hora: 21.10

TV: Fox Sports

 

Nuevo año, nuevo equipo. Central comienza esta noche la temporada con una apuesta por sus inferiores, proyecto ahora apuntalado con la aparición de Leo Fernández al frente del plantel. Los canayas salen a la cancha para jugar su partido postergado con la necesidad de recomponer en Superliga la mala campaña protagonizada el año pasado. Los auriazules no tendrán hoy mayores novedades dado que Nestor Ortigoza, el refuerzo que llegó para revitalizar el juego ofensivo, se pierde el compromiso por lesión. Central se encontrará con un Independiente que aún goza el título en Copa Sudamericana y con la obligación de reemplazar a su máxima figura, Ezequiel Barco, transferido al fútbol de Estados Unidos.

Central comienza el 2018 sin grandes inversiones. El equipo buscará reinventarse con el cambio de mando ensayado a fin de año pasado con la salida de Paolo Montero y la llegada de Leo Fernández. El ex entrenador de la reserva fue confirmado como técnico de Primera y ahora la responsabilidad de Fernández es ratificar que lo sucedido el año pasado (triunfos consecutivos ante Talleres, Boca y Newell's) no fue solo un momento pasajero.

Fernández necesita que formar un equipo, renovar su juego y para eso tiene por delante dos claves: recuperar el nivel de Marco Ruben y hacer de Ortigoza un jugador influyente. El goleador estará presente esta noche en Avellaneda, el refuerzo no debuta por lesión muscular. Por lo cual en el mediocampo hoy habrá lugar por Leonardo Gil, devenido en jugador suplente en la pretemporada. Pero tampoco podrá jugar Washington Camacho (lesión en el hombre derecho) y en el medio reaparecerá José Luis Fernández, siendo Alfonso Parot el lateral por la izquierda de la defensa.

El entrenador canaya apuesta por un equipo más paciente para atacar, sin la ansiedad que tenía con Montero como entrenador. El Central de Fernández aspira a jugar más con la pelota y no tirar en cada avance solo pases verticales: "Me gusta que el equipo tenga más la pelota en campo rival, la maneje y busque los espacios", explicó Fernández.

El canaya se encontrará con un adversario que está de festejos. Porque hoy el Rojo juega su primer partido de local luego del triunfo en Río de Janeiro ante Flamengo por Copa Sudamericana el pasado mes de diciembre.  Sin Barco, vendido a Atlanta United de Estados Unidos, el equipo de Avellaneda recupera hoy a Nicolás Figal, quien viene de cumplir una suspensión por doping positivo en el certamen internacional que viene de obtener el club.

El partido, correspondiente a la 11º fecha de Superliga, comenzará a las 21.10 y lo televisará Fox Sports.