2 Newell's: Ibañez (7); San Román (5), Varela (6), Bianchi (4), Ferroni (4); Torres (4),  Sills (5), Rivero (6); Sarmiento (4), Fértoli (5); Leal (6). DT: Juan Manuel Llop.

1 Arsenal: Santillo (6); Purita (5), Curado (5), Monteseirín (5), Corvalán (5): Velazquez (4), Drocco (4), Alanis (6), Antileff (5): Vilchez (5), Lomónaco (6). DT: Sergio Rondina.

Goles: ST: 15m Leal (N), 17m Antileff (A) y 45mj Varela (N).

Cambios: ST: 22m Milo por Alanis (A), 24m Cabrera por Torres y Bernardello por Rivero (N), 32m Denis Rodríguez por Sarmiento (N) y Rolón por Velázquez (A) y 33m Quintana por Wilchez (A).

Árbitro: Nicolas Lamolina.

Cancha: Coloso del Parque.

 

Newell's tendrá un año sufrido. El aviso llegó ayer al parque Independencia, donde el equipo acusó todas las falencias deportivas necesarias para no poder ser más que Arsenal, el último de la tabla. Una aparición de Leal fue suficiente para sacar ventaja, pero la visita llegó al empate y estuvo muy cerca del segundo tanto. Nelson Ibáñez salvó a la Lepra y en el último minuto llegó el triunfo rojinegro con un derechazo a colocar de Joaquín Varela. Los tres puntos, aunque son necesarios en la Lepra, no fueron consecuencia a su rendimiento deportivo.

La Lepra no sorprendió a sus hinchas. Jugó sin ideas, se repitió en ataque y como no tiene jugadores de jerarquía, ante el último de la tabla de posiciones animó un partido parejo. Al menos en la primera parte, donde la visita tuvo las mejores ocasiones de gol.

Porque el equipo de Llop hizo un uso de la pelota intrascendente. Solo cuando Fértoli participaba de las jugadas se generó una situación de riesgo.

Pero para eso debió pasar media hora de juego, donde la visita marcó paridad con orden en el medio y decisión para atacar. Y ante un Newell's sin saber qué hacer en cancha, Lomónaco lo perdió ante Ibáñez y después el uno despejó un disparo Alanis.

Hasta allí Arsenal venía ofreciendo una buena actuación de acuerdo a sus expectativas. Lo de Newell's era malo, pero no había muchos argumentos para exigir otra cosa. Para conformase, se despertó Leal y probó con un puntazo a las manos del uno visitante y lo intentó Fértoli con zurdazo desviado.

 

Sebastián Granata
El juvenil Varela se dio el lujo de convertir para el primer equipo de la lepra.

 

Por lo cual Newell's arrastró sus obligaciones al segundo tiempo. Pero a los pocos minutos Lomónaco lo dilapidó de cabeza con palomita debajo del arco, tras desborde de Alanis por izquierda.

Ante la ansiedad de sus hinchas, la Lepra buscó reaccionar con un remate al arco de Sarmiento que se fue por el segundo palo. Esa jugada contagió de confianza a los dirigidos por Llop y se atrevieron a jugar algunos metros más adelante. Fue así como llegó el gol esperado con cabezazo de Leal al segundo palo, tras centro desde la izquierda de Fértoli. El equipo se puso en ventaja y la cancha estalló de la sorpresa, aunque la emoción duró segundos, porque Bianchi dejó la pelota en el área en un rechazo corto y empató Antileff con zurdazo alto.

Llop puso de inmediato en cancha de Bernardelo, Cabrera y Denis Rodríguez. Pero las oportunidades fueron para la visita: Ibáñez le atajó a Lomónaco un remate cruzado en el área chica. Todo era desesperación y resignación. Hasta que lo inesperado llegó con la ayuda del azar: Lomónaco erró un rechazo en el área, la paró Varela, la acomodó con la suela y la colocó en el primer palo, con pie abierto, para darle tres puntos infartantes a Newell's.