Con el regreso de Ricardo Centurión y el debut como entrenador de Eduardo Coudet, Racing no pudo aguantar la ventaja inicial y perdió anoche con Unión en Santa Fe por 2-1. El gol de la Academia llegó a través de Diego González, a los 14, mientras que los del Tatengue fueron de Franco Soldano, de penal, a los 37, y de Diego Zabala, a los 68. Cuando el partido iba 1-0 para Racing, Juan Musso le detuvo un penal a Lucas Gamba.

El equipo de Coudet comenzó desconectado, apabullado por el toqueteo en el mediocampo de Unión, que no le dejaba ver la pelota. Sin embargo, una acción personal del nuevamente académico Centurión le valió a Racing de un tiro libre que le dio respiro y le abrió el camino hacia la ventaja inicial. Tras aquella ejecución, desviada en la barrera, Centurión se hizo cargo del posterior corner y Diego González conectó de cabeza para darle un impensado 1-0 al equipo visitante.

A partir de allí, Racing se agrandó y se pareció mucho más a un equipo de Coudet. Se adueñó de la posesión, a partir de la criteriosa distribución de pelota de la nueva dupla central, compuesta por Leonardo Sigali y Alejandro Donatti, que evidenciaban la confianza del técnico en la salidas por abajo.

Por el lado del Tatengue, tras unos minutos de desesperación donde priorizó la búsqueda del empate a través de centros desde la banda, encontró en una escapada de Gamba que finalizó en infracción de Musso sobre el delantero en el área, un penal y la posibilidad del empate para los santafesinos. Sin embargo, el arquero se la jugó a su izquierda y despejó con sus piernas la defectuosa ejecución del mismo Gamba.

Desde la solidez de un Musso muy activo en el fondo, Racing parecía poder aumentar la ventaja con algún contraataque, sin embargo ni Lisandro López ni Lautaro Martínez –que desperdició un mano a mano con Nereo Fernández– estaban certeros. Pero inesperadamente, un rebote en la mano de Saravia dentro del área de Racing le dio un nuevo penal a Unión y la posibilidad de revancha. Esta vez, se hizo cargo Soldano, quien con un remate seco y bajo le ganó a la reacción de Musso, y puso la igualdad a los 37.

Unión se fue al descanso con una mejor cara que su contrincante, que sintió el impacto del empate. Aquel golpe se materializó en la segunda parte, donde los santafesinos se adueñaron del partido a partir de la gran labor en el mediocampo del ex Racing Nelson Acevedo. El merecido 2-1 llegó a los 68, a través de un remate lejano del uruguayo Zabala, tras una buena jugada personal la puso junto al palo, allá donde no llegaba Musso.  

A partir de allí, Unión se refugió y aguantó los embates de un ino- fensivo Racing, que no contó con la inspiración de ninguna de sus estelares figuras y se llevó una diferencia mínima en el resultado gracias a la buena actuación de su arquero. Unión, por su parte, consolidó el buen andar de la primera ronda del torneo y se subió al podio con 25 puntos, a ocho de Boca.